Crocs-Case-Study-Image-Spanish

Cómo romper el molde y proyectar una nueva historia de éxito para el calzado.

El Reto

El primer producto de Crocs fue nombrado como “uno de los 50 zapatos que cambiaron al mundo”. Pero la moda es caprichosa. Los clásicos zapatos para el jardín pueden llamar demasiado la atención en público, lo que puede ir en contra de las oportunidades de crecimiento. Nacido de la innovación, el equipo de desarrollo de productos de Crocs estaba listo para lanzar docenas de nuevos estilos al mercado. La principal pregunta: ¿Cómo se desarrolla la marca para que conserve sus valores actuales, pero que signifique algo nuevo? ¿Mejor? ¿Diferente? ¿Algo más?

Solución

Comenzamos con un amplio estudio en mercados de todo el mundo. Estudiamos los estilos de vida, las variaciones culturales y los hábitos de compra, entre otras caracteristicas.

Junto con el equipo ejecutivo de Crocs, identificamos los valores universales que eran el núcleo de la marca Crocs. Se delinearon las necesidades racionales y emocionales de los segmentos de consumidores y se prepararon ejemplos de cómo Crocs las satisface. Se aplicó un posicionamiento exclusivo con supervisión de la fuerza de la marca con el fin de medir el desempeño mundial en cuanto a los indicadores más importantes.

Resultados

Crocs tiene una estrategia de marca clara y suficiente inspiración para la futura dirección del desarrollo de la marca, y cuenta con herramientas sociales de la marca para garantizar que toda la organización y sus tiendas al por menor estén alineadas. Crocs continúa calzando más pies en el mundo desde cada vez más tiendas de menudeo, y la empresa esta teniendo ventas históricas.