Samsumg-Case-Study-Image-Spanish

Creación de un posicionamiento de marca aspiracional que trascienda las líneas del producto.

El Reto

Samsung es una empresa líder en la tecnología innovadora que cuenta con premios a sus diseños, mismos que han captado a millones de usuarios. Sin embargo, en una industria en la que los ciclos de vida de los productos se miden en meses, y las ventajas tecnológicas pueden derrumbarse de un día al otro, Samsung necesitaba que los clientes pasaran de ver únicamente las características y los beneficios de los productos, a conectarse emocionalmente con la marca.

Solución

Realizamos un estudio cualitativo en EE. UU., Londres y París. En varios talleres los consumidores tuvieron la oportunidad de expresarse y compartir sus sentimientos sobre cómo la tecnología afecta sus vidas.

A partir de este estudio, se identificaron algunos territorios emocionales de los que Samsung podría adueñarse en el mercado. Colaboramos con el CEO de Samsung, con los gerentes ejecutivos y con sus agencias asociadas para desarrollar un posicionamiento de marca maestro que le brindara a Samsung valores que pudiera usar en las distintas categorías.

Resultados

Después de lanzar su principal plan comercial para las tiendas de venta al por menor, el gusto mundial por la marca Samsung se encuentra en su máximo histórico. Samsung siempre ha demostrado una filosofía agresiva, innovadora y consciente para el desarrollo de sus productos. Ahora tienen una base para su marca que va da acuerdo con su filosofía.